Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

  • ACERCA

Quiénes Somos

La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, ANESCO Chile, es la única asociación que representa a empresas de productos y servicios que ofrecen soluciones de Eficiencia Energética para una amplia gama de especialidades en un mercado emergente y atractivo.

Es una asociación inclusiva que representa a actores del sector en forma transversal. Sus miembros poseen especialidades distintas y complementarias entre sí, representando una amplia oferta tanto para el sector industrial como para el Estado y particulares.

Sirve como canal de promoción y desarrollo de sus asociados, facilitando la comunicación entre la oferta y demanda en el mercado de la Eficiencia Energética.

Como representante del sector privado, está alineada con la autoridad para así apoyar el logro de la meta del 12 por ciento de disminución de la demanda de energía al año 2020 expresada en la nueva política energética del país.

Promueve la incorporación del concepto de gestión de la energía como parte de la administración de las empresas. Es la primera en desarrollar los contratos por desempeño y es pionera en impulsar el modelo ESCO en Chile para el financiamiento de los proyectos.

Se relaciona armónicamente con las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en tanto muchos de sus proyectos apoyan una producción más limpia.

Nació en 2007 como parte del programa de “Energías Limpias” de Fundación Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es así que las empresas fundadoras se alinean en pro de la Eficiencia Energética con un fuerte foco en la demanda.

De 2010 a 2012 se desarrolló como un PROFO (Proyecto Asociativo de Fomento) con el aporte de CORFO y en 2012 pasó a ser Asociación Gremial.

En 2013 impulsó la creación de la mesa público-privada de FOMENTO ESCO, de la cual forma parte junto al Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), el BID, la Fundación Chile y el Centro de Energías Renovables (CER).

Misión

Impulsar el máximo desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en Chile. Por ello no sólo se orienta a la mejora interna de sus socios, también colabora en mesas de trabajo junto a la autoridad y otros actores para compartir experiencias propias y del extranjero.

Visión

Ser la asociación que lidere y represente a la oferta de las soluciones de Eficiencia Energética en el país.

Valores

Transparencia, compañerismo, trabajo en equipo, deseo de ser un país sustentable, creencia en una nueva forma de producir con eficiencia.

Hitos

hitos