Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

  • EE

Qué es Eficiencia Energética

 

 

banner-ee

FONDO2

¿EFICIENCIA ENERGÉTICA?

La Eficiencia Energética es la fuente de energía más importante del futuro. Esta se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir la calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

Constituye un gran sistema que involucra negocio, responsabilidad medio ambiental y sentido de realidad social, donde pueden convivir energías convencionales con las renovables o limpias. Producto de todo lo anterior se genera ahorro de energías.

La Eficiencia Energética tiene que ver con la optimización de las energías convencionales, aspecto que requiere algunas veces una reingeniería simple en los procesos donde intervienen dichas energías, sin representar grandes costos, recuperando lo invertido en un corto y mediano plazo.

El concepto de Eficiencia Energética mueve a un gran mercado en el mundo y tiene un potencial cercano a los US$200 millones anuales dentro de nuestro país, según un estudio de Fundación Chile y PRIEN de la Universidad de Chile.