Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Reunión con Sofofa

El día 3 de agosto Anesco Chile A.G. se reunió con Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA con el fin de intercambiar agendas y propiciar algunas colaboraciones.

En la ocasión, la gremial de la eficiencia energética expuso respecto de los avances en la materia y los desafíos pendientes. En este contexto, Anesco Chile A.G. compartió algunos puntos que le son propios y concordantes entre ambas instituciones, en cuanto a la visión de cómo ser productivos y responsables para con las personas y el entorno.

Principalmente se conversó respecto de lo relevante de ejercer un buen liderazgo para realizar un cambio en la cultura y ser más eficientes diferentes industrias y regiones; y el velar por la transparencia y ética en las empresas para dar mayores certezas al mercado, crear oportunidades y dar soluciones reales a la gente de la mano del sector privado tanto para mejorar la eficiencia energética como para disminuir emisiones contaminantes.

Bernando Larraín compartió también acerca de los proyectos del área de Medio Ambiente de la Sofofa y cómo opera para evaluar posibles colaboraciones.

En la oportunidad, también se recordó que en septiembre de 2011 ambas gremiales realizaron en conjunto el primer gran seminario de EE en Chile denominado “Eficiencia Energética: del dicho al Hecho”, evento en el cual se destacaba la concreción de proyectos en Chile en diferentes tamaños de industrias.