Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Nuevo socio: Magister en Ingeniería de la Energía de la U. Católica

La formación profesional de los ingenieros chilenos está exigiendo la incorporación de nuevas materias que le permitan tener una visión más global, y sin dudas la energía es un área en desarrollo con cambios muy rápidos donde se requiere de actualización constante y práctica de terreno. Bien lo saben los profesionales que dirigen el Magíster de Ingeniería Energía de la Pontificia Universidad Católica, ahora socio de Anesco Chile A.G.

El Magíster en Ingeniería de la Energía se hace socio del gremio con el fin de permitir un trabajo conjunto de intercambio de experiencia y contribuir a la creación de profesionales ligados a la industria de la eficiencia energética que se encuentra en pleno crecimiento. Además, del Magíster se desprenden dos diplomados específicos sobre Eficiencia Energética enfocados a profesionales licenciados. Por lo cual es fundamental tener una relación constante con el gremio, realizando actividades (charlas, conversatorios, visitas en terreno, etc) que vinculen dichos Programas con lo que sucede en la práctica en las empresas asociadas.

Julio Vergara, Mónica Gazmuri y Carla Nebraska.

Julio Vergara, director del Magister cree que es fundamental crear un lazo que vincule en lo práctico la academia con lo que está sucediendo en la industria, así poder difundir en forma conjunta los beneficios y resultados de la eficiencia energética en distintos sectores. “La universidad podrá difundir y aportar a la creación de instancias para el intercambio de experiencias, reuniones con la industria y otras actividades que permitan incrementar este lazo”.

Además, si existe interés por parte de socios de Anesco Chile A.G. de cursar el Magíster o sus diplomados asociados, tendrán descuentos especiales.

Por su lado Anesco Chile A.G. cree que es importante contar con socios que puedan ayudar a difundir las buenas prácticas y crear una nueva generación de líderes que aporte a un país más eficiente y de baja emisiones. “Es vital la visión y convicción de estos profesionales para lograr los cambios que Chile necesita” agrega Mónica Gazmuri, gerente del gremio.