Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Ministro de Energía y gremios firman acuerdo para aumentar participación de mujeres en el sector

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto a gremios del sector, encabezó la firma de un manifiesto que compromete a trabajar para promover la participación femenina en el sector energético del país.

La participación femenina en el sector energético alcanza solo un 23%, mientras que la presencia de mujeres en altos cargos de la industria es de 18% para gerencias y 17% para subgerencias.

Con estas cifras sobre la mesa, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet lideró esta mañana una jornada de trabajo para revisar los principales aspectos que contemplará el Plan de Acción 2019-2022 que deberá estar listo a fin de año, según detallaron en un comunicado.

El manifiesto firmado por los representantes de las empresas y gremios del sector energético establece “nuestro compromiso es trabajar para una mayor participación e inserción laboral de las mujeres en el sector energía, a través del reclutamiento, desarrollo y promoción, que se traduzca en mayor balance en puestos de liderazgo, equidad en las remuneraciones, ambientes de trabajo seguros y libres de violencia y a través de la conciliación laboral, familiar y personal de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

La autoridad explicó que las diferencias de sueldo por género siguen siendo consecuentes y, en los 3 últimos años, sólo el 17% de las empresas implementaron medidas para prevenir la violencia de género. “El panorama no es bueno, pero esto está cambiando gracias a iniciativas como el Programa Energía +Mujer”, dijo Jobet.

(Fuente: La Tercera/Pulso.)

 

Anesco Chile A.G.

El gremio estuvo representado por su presidente Juan Francisco Richards, Mónica Gazmuri y los socios: Atlas Copco, Heavenward y Eecol Electric

Las empresas firmaron el manifiesto y dieron cuenta de sus avances y voluntad de activar acciones del plan propuesto.