Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Agencia de Sostenibilidad Energética en asociación con Anesco Chile A.G., realizarán Expo en Estación Mapocho

 La ministra Susana Jiménez fue la encargada de lanzar la Expo de Sostenibilidad Energética 2019, la cual realizarán la Agencia de Sostenibilidad Energética en asociación con Anesco Chile A.G. Esta tendrá como ejes centrales la eficiencia energética, la generación distribuida en base a energías renovables y la movilidad sustentable.

En la instancia la ministra se refirió a los desafíos futuros y al trabajo en conjunto que han realizado  la industria productiva, proveedores de tecnología, empresas ligadas a la energía y a las autoridades, para lograr alcanzar las metas de sostenibilidad energética. Además,  destacó que se espera que el 80% de las reducciones de las emisiones requeridas provengan de la eficiencia energética y de las energías renovables.

En representación de Anesco Chile, Juan Francisco Richard, presidente de la asociación, manifestó en su discurso que el país avanza de la mano de la ética, la transparencia y de la libre competencia.

Por su parte, Ignacio Santelices, director de Agencia de Sostenibilidad Energética,  manifestó que la idea de la feria es mostrar la unión que se puede generar entre las energías renovables, electromovilidad y otros desarrollos tecnológicos; además de mostrar a la ciudadanía los beneficios de la sostenibilidad energética.

La feria se realizará desde el 25 al 27 de septiembre en Estación Mapocho y tendrá descuentos especiales para socios de la gremial.

Juan Francisco Richards, Carlos Finat, Fabian Armagnague, ministra Susana Jiménez, Ignacio Santelices y Felipe Celedón