Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Este 8 de marzo celebramos con un taller especial para mujeres

Anesco Chile A.G. en conjunto con Magister de Ingeniería de la Energía UC, realizó un taller introductorio a la eficiencia energética, especial para mujeres.

La iniciativa está inmersa en el desarrollo de una nueva línea de talleres y cursos que tendrá el gremio durante este año, y en el cual distinguen a la mujer como un factor de valor que debe integrarse con más fuerza al sector.

Mónica Gazmuri, gerente del gremio, destacó que la eficiencia energética es un valor muy propio de la mujer y requerirá de muchas de ellas para su desarrollo en el país. “Hay muchos desafíos en la agenda mujer como en la agenda de capital humano que lidera el ministerio de Energía, y al cual nosotros suscribimos con total convicción”.

El taller se propuso acercar a mujeres profesionales al mundo de la eficiencia energética a través de la entrega de conocimientos, experiencias y casos; mostrando el contexto local y global, acciones posibles de desarrollar desde su rol para avanzar en una cultura de la EE. Además, las participantes pudieron conversar con una mujer líder del sector y conocer la Agenda Mujer + Energía.

   

El taller contó con las exposiciones de Carla Tapia (Magister MIE UC), Andrés García de Ancare, Francisco Campos de Punto Cardinal y Marcela Zulantay del ministerio de Energía.