Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

ECO Climatización

ECO Climatización es una empresa del área térmica con amplia experiencia en proyectos y montajes, así como inspección técnica de obra y proyectos del área pública y privada. Así mismo, la empresa cuenta con profesionales con 26 años de experiencia en proyectos térmicos y eficiencia energética, como para proyectos modelados para BIM, en proyectos y habilitaciones de edificios habitacionales y oficinas, retail, minería, industrial, edificios públicos y hospitalario, entre otros.

La empresa se basa en la solución estratégica a proyectos de pequeña, mediana y gran tamaño, utilizando procesos estandarizados y elementos técnicos como software paramétrico georeferencial, todos licenciados para diferentes tipos de análisis térmicos, todos con la inclusión de las normas y estándares internacionales.

ECO Climatización cuenta con más de 7 años en el mercado, y sus socios con más de 19 años de experiencia en el área térmica. Desarrolla proyectos HVAC, asesorías térmicas, evaluaciones de consumo térmico, construcción y montaje de sistemas térmicos HVAC, ingeniería BIM (Building Modeling Information), análisis y estudios de modelamiento térmico, así como montaje y mantención de equipamiento de centrales térmicas HAVC.

Como socio de Anesco Chile A.G., busca colaborar en el desarrollo del mercado y una mayor comprensión de los conceptos involucrados a la hora de hablar de eficiencia energética.

Sus esfuerzos constan en una gran dedicación a la asesoría de sus potenciales clientes a definir por la solución justa de eficiencia y ahorros económicos de largo plazo.

Dentro de las primeras acciones desarrolladas como miembro de la gremial ha sido poder reunirse con los socios y levantar oportunidades de alianza y colaboración.

La empresa es liderada por el matrimonio Carlos Manríquez y Juanita Salazar, ambos profesionales del área. Poseen gran convicción de que es posible contribuir con sus soluciones a un mayor desarrollo de la eficiencia energética en el país.

Durante 2017 la empresa buscará posicionar proyectos y montajes en sistemas de geotermia de baja entalpía con bombas de calor para calefacción y enfriamiento de edificios y casas.

Historia de los últimos años

Enfocados en el desarrollo de proyectos verdes, en sus inicios realizan un estudio del mercado que les permite ver las falencias en las asesorías en HVAC. En su estudio se encontraron con que muchas empresas no orientaban a los clientes a invertir en sistemas más eficientes y en nuevas energías que permitieran ahorros sustantivos respecto de sus inversiones. En su mayoría, el vendedor sólo se apoyaba en proyectar equipos de clima y rebajar un 20% menos de consumo eléctrico.

foto Ecoclimatización socios.jpg 2 (Juantia Salazar y Carlos Manríquez, directores y socios fundadores)

El 2011 realiza el proyecto térmico HVAC y asesoría en su ejecución para el edificio de gerencia y control para la planta de tratamientos de aguas de Cuidad de Panamá, Panamá. Con ello ECO Climatización inicia su camino involucrando todas sus fuerzas y la de todos sus proyectos con inclusión de sistemas eficientes y que permitan un ahorro sustantivo.

El 2012 desarrolla el proyecto térmico para el Paso Fronterizo Chungara con más de 26.000m2 y a más de 4.000msnm, orientado en la EE lo que significó una gran apuesta de ingeniería para obtener un sistema eficiente. Al siguiente año, ECO Climatización comienza a ejecutar proyectos, permitiendo ser un activo mayor con sus clientes, al definir los parámetros de EE en sus proyectos y llevarlos a cabo.

El 2013 y hasta la fecha, amplía su cartera de clientes con edificios comerciales, corporativos y residenciales, por medio de asesorías energéticas que permiten alinear la necesidad real para las mejoras constructivas y una correcta aplicación de sistemas HVAC.

Así mismo, logra posicionarse como un asesor experto en materia térmica, al ser consultado por empresas extranjeras para apoyar evaluaciones térmicas como especialista y participando en la ingeniería de contra parte en 5 proyectos de Cogeneración, donde Achee y el Ministerio de Energía desarrolla importantes inversiones.

Actualmente acaba de entregar el montaje de oficinas para un edificio con certificación LEED (Edificio Vespucio 2700) y mantiene en desarrollo para el nuevo edificio PDI San Bernardo con sistemas térmicos Full EE, paneles solares y geotérmicos de apoyo, edificio que debe contar con futura certificación CES.

Bajo esta línea han logrado importantes clientes que están invirtiendo en sistemas de real impacto en el ahorro energético con énfasis en el desarrollo de sistemas térmicos eficientes.

www.ecoclimatizacion.cl