Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Clickie: nuevo socio de Anesco Chile A.G.

Clickie, es una empresa que mezcla la  internet de las cosas (IoT), con el uso eficiente de la energía. Fue fundada en enero del 2018. Tiene como objetivo que las industrias puedan conocer, mediante una plataforma, el detalle de su consumo de energía eléctrica, cogeneración y temperatura, entre otros. La compañía tiene alianzas con proveedores de Bélgica, Brasil, China, España y Chile.

Su nombre nace de la conjunción de tres conceptos: click, que viene de descubrir algo; la letra I, de información y E que representa la  energía. Su finalidad es unir estas ideas para transformar la energía en información digital.

Marcelo Llévenes junto al equipo de Clickie

Clicke está  integrada por un equipo joven y comprometido con el uso eficiente de la energía. La empresa es liderada por Marcelo Llévenes, con larga trayectoria en el sector eléctrico, quien apostó por la Eficiencia Energética, expresó que“el mercado eléctrico está siendo transformado con nuevas tecnologías y el poder está pasando de las empresas monopólicas tradicionales a los clientes. Hoy ellos pueden tener un análisis minuto a  minuto de su consumo”. Clickie busca que los usuarios logren conocer su gasto eléctrico en tiempo real, mejorar la eficiencia de los equipos y gestionar la demanda para generar ahorro, entre otros aspectos.

Por otro lado, Marcelo Llévenes el Director Ejecutivo, comenta que Clickie se centra en el cambio de conducta de la gente, porque este tiene más impacto que el cambio de equipamiento. Para lograrlo, modifican los datos energéticos, los que son normalmente áridos para quienes desconocen la materia, en información y los presentan de tal manera que logren impactar la  conducta de las personas.

Al unirse a Anesco Chile, Clickie ve una oportunidad para relacionarse con empresas que tienen un propósito similar y así crear una alianza que puede ayudar a construir soluciones para los clientes y aportar competencias y tecnologías que Clickie no posee.

Mónica Gazmuri, gerente de Anesco Chile, destaca que empresas vanguardistas como Clickie, son las empresas que le cambiarán la cara al país al aportar con soluciones que,  además de contribuir con modernización de nuestras industrias, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, “recordemos que cada acción de eficiencia energética realizada contribuye a bajar emisiones de CO2 y combatir el cambio climático”.

Actualmente Clickie monitorea a los siguientes compañías: Copec, Pronto Copec, Polpaico, viña El Abrazo, Renova,  Asexma, Sitrans y la cadena comercial Oxxo.