Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Audiencia con ministra de Energía

Anesco Chile se reunió con la Ministra Susana Jiménez este 17 de abril.

En una presentación protocolar con la ministra de Energía, el gremio consciente de la necesidad de encantar a la industria y de replicar la experiencia realizada a nivel del Estado, ofreció todo su apoyo para poder enfrentar las barreras que aún existen para la concreción de más proyectos de EE en el país.

De izquierda a derecha: Héctor Arellano, Gunther Klemmer, Mónica Gazmuri, Giuseppe Picchiotti, ministra Susana Jiménez, Diego Barron, Andrés García y Giancarlo Cibrario.

En la ocasión el gremio presentó parte de su nuevo directorio y la experiencia de sus socios en el mercado como ejecutor de varios de los proyectos realizados en Chile. También enfatizó en la necesidad del mejoramiento del financiamiento para empresas ESCO, el trabajo coordinado con los actores relacionados y la difusión de casos de éxito como herramienta para la masificación de la EE.

Respecto del rol de la institucionalidad para la EE, la ministra contó que están trabajando para perfilar los roles de la Agencia de Eficiencia y la división de EE del ministerio, de modo de tener mayor sinergia en su trabajo.

Anticipando un escenario sin ley de EE, la asociación presentará a la autoridad un plan de corto plazo con acciones concretas para inyectar velocidad al desarrollo e implementación de EE en el país.  Durante la conversación fue compartida la importancia de la colaboración y el trabajo con los gremios productivos. En tal sentido, Anesco Chile expresó que los avances muchas veces pasan por las personas y por lo mismo planean poder re-establecer la relación con Sofofa que en el pasado fue muy relevante para difundir los casos de EE en la industria y tomadores de decisión.