Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Atlas Copco: nuevo socio de Anesco Chile A.G.

Altas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones para la productividad sustentable.  Fundada en 1873 en Estocolmo – Suecia, está presente en más de 90 países con 45.000 colaboradores a nivel mundial e ingresos a nivel mundial en 2016 de 11 billones de euros.

Atlas Copco cuenta con cinco áreas de negocios: soluciones de aire y gas comprimido desde 5 a 40.000 Kw, equipos de vacío, herramientas industriales y sistemas de montaje; además de un servicio postventa y arriendo de maquinaria.

Desde 1954 Atlas Copco se encuentra presente en Chile con su casa matriz en Panamericana Norte 5001, Conchalí – Santiago, y cuenta con sucursales en las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó y Concepción, con un total de 260 trabajadores.

Según su gerente general, Francesco Pinna, el interés de ser parte del gremio de la eficiencia energética nace de su foco como compañía, como también por su interés de apoyar al crecimiento y realización de políticas de ahorro energético a nivel de Estado.

(Francesco Pinna, gerente general Atlas Copco Chile)

El gerente, compartió en la asamblea de socios de la gremial el pasado 14 de noviembre que el aire comprimido consume entre el 11% y 40% de toda la electricidad utilizada por la industria, entonces el 33% de la energía utilizada para usos industriales podría ahorrarse. Además, de que existen enormes potenciales técnicos y ahorros económicos a través de mediciones y verificación que Atlas Copco Chile S.p.A ofrece y hace para sus clientes, tales como:

  • Método predeterminado, un enfoque predeterminado (ahorros estimados) donde no hay medición de campo.
  • Método analítico, un enfoque de ingeniería y se realiza una medición parcial en el campo.
  • Método de referencia medido, plan de control de energía (sujeto a la aprobación previa de AEEG).
  • Como ejemplo el potencial de ahorro estimado de un país como el caso de Italia es de 13.7 – 16 TWh/año.

La diversidad de productos de la compañía contribuye al desarrollo de diversas industrias en el país, como es el caso de empresas constructoras, de la industria de alimentos, obras civiles y en mayor medida en los grandes proyectos mineros locales.

http://www.atlascopco.cl/es-cl