Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Asamblea de socios

Este 2 de abril se realizó la asamblea de socios para celebrar el inicio del año 2019. El encuentro no sólo busca poder reunir a los socios e informar sobre las novedades del gremio, sino que hacer participar a una autoridad que nos cuente sobre las nuevas políticas o programas en desarrollo.

 

En esta ocasión, el directorio y comisiones de trabajo se refirieron a los avances realizados en términos de financiamiento, ética, legislación y capital humano.

El presidente, Juan Francisco Richards, repasó parte de la nueva estrategia y sus actividades. A continuación, Mónica Gazmuri presentó el nuevo proyecto “Desafío de EE”, el cual busca crear mejores condiciones para el trabajo en terreno y concreción de proyectos de eficiencia, el que tiene como foco principal atender las zonas saturadas.

En este contexto el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, envió un video con un sentido saludo a los socios y un mensaje de apoyo para el trabajo que este plan significa, exaltando su compromiso y voluntad de un trabajo conjunto para ir a las regiones con soluciones concretas. “Conocemos el plan de EE de Anesco Chile, y estamos muy contentos de poder colaborar e ir de la mano y dar solución de EE especialmente en las zonas saturadas del país. Este plan es una invitación muy concreta para mejorar la vida de las personas”.

Posteriormente expuso el invitado especial de la jornada, Marcelo Fernández, jefe de la unidad de Cambio Climático y Calidad del Aire, del ministerio de Medio Ambiente, quien compartió los nuevos desafíos y exigencias que tendrán las industrias en términos de calidad de aire, las cuales se traducirán en grandes oportunidades para hacer eficiencia energética a nivel local.

También en la asamblea se revisaron los convenios y servicios vigentes para los socios, donde destaca el registro y difusión de casos y textos técnicos; el nuevo concurso del gremio que destacará a socios por su compromiso y participación, proyecto destacado, liderazgo en EE, entre otros. Así mismo, se dio espacio de presentación de los nuevos socios: Clickie, Smartclarity y Start Group.

Al término del evento, los socios pudieron compartir en un ambiente de camaradería junto al personal e invitados.