Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Anesco Chile realizó taller: Metodología Alfa para la implementación de un proyecto ESCO

En el marco del desarrollo del bien público “Metodología para la implementación de medidas de eficiencia energética bajo el modelo de financiamiento ESCO”, el taller buscó levantar propuestas de mejora a la edición alfa del documento guía que se encuentra en desarrollo.

El proyecto llevado a cabo por ANESCO Chile, con el apoyo de CORFO, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca poder tener un paso a paso de una implementación ESCO, basado en la experiencia y aprendizajes de las empresas que operan en este mercado.

El evento se llevó a cabo el día jueves 15 de noviembre en el hotel Doubletree by Hilton, e inició la bienvenida del Presidente de ANESCO CHILE, Juan Francisco Richards.

Este documento o metodología pretende beneficiar tanto a clientes como a empresas de eficiencia energética, en el proceso de implementación de medidas de eficiencia energética en el país, y así facilitar el proceso desde el levantamiento de información de consumos hasta la firma de contrato, su seguimiento y medición de los ahorros.

Bienvenida al taller de Juan Francisco Richards y del Jefe de proyecto Sebastián Cepeda.

El modelo presentado en su primera etapa, aborda el proceso de implementación de medidas de eficiencia energética desde la fase previa de sensibilización a clientes respecto de esta oportunidad de ejecutar proyectos bajo el modelo ESCO, hasta la fase de operación y ahorros para clientes, como un modelo facilitador de oportunidades para la competitividad tanto en Bienes públicos, como a futuro en la industria.

Los próximos pasos son la edición de un documento final y la selección de edificios (3 públicos y 3 privados en RM) en los cuales se implementará dicha metodología.