Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Anesco Chile participó en la VI versión de la Cena Anual de las Energías Renovables

El evento organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento – ACERA AG., fue todo un éxito. El evento, que se ha consolidado como el más importante de la industria energética, contó con una alta concurrencia de autoridades y altos ejecutivos de la industria, además de la participación de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, como autoridad principal, quien destacó el posicionamiento de Chile como líder a nivel mundial en el desarrollo de las energías limpias. Esto, en línea con la visión del Gobierno chileno por compatibilizar el progreso con el cuidado del medio ambiente.

Junto a la Ministra Jiménez, estuvieron la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el Ministro de Minería Baldo Prokurica, el Diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, además de los Embajadores de Canadá, España, Finlandia, Inglaterra, Irlanda e Italia, como también de Seremis de Energía y Minería de diferentes regiones del país, entre otras autoridades de gobierno y representantes del sector privado.

La jornada comenzó con un emotivo recuerdo a la fallecida ex Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien lideró ésta cartera durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera. Luego se dio paso a un saludo del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se hizo presente a través de un video en que reconoció la labor de ACERA en estos años y cómo es necesario encausar todos los esfuerzos, del mundo público y privado, por lograr un desarrollo que esté enfocado en el respeto al medio ambiente y con el objetivo claro de lograr un mundo mejor al que tenemos para las futuras generaciones

El gremio de la eficiencia energética envió un mensaje a través de un video donde sintetizó su oferta y acciones concretas que desarrollan para contribuir en la lucha contra el cambio climático, destacando que Chile puede producir más, pero como menos emisiones. Así también recordó los compromisos internacionales que se deben cumplir considerando que Chile es el anfitrión de la próxima COP25. También tuvo un stand donde sus socios Atlas Copco, Eecol Electric, Heavenward, MIE UC y GIZ pudieron mostrar su oferta y conversar con los asistentes.