Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Anesco Chile A.G. participó Smart Energy Fest

El evento producido por FCh, convocó a una serie de actores en torno a la Eficiencia Energética y pudo establecer un hilo conductor entre la oferta en una gran gama de soluciones donde se incluye agua, reciclaje y waste to energy.

Entre las actividades de ambos días, destacan los paneles de discusión sobre la ley de eficiencia energética como también el financiamiento de estas soluciones. En el primer panel participó representando al gremio, Juan Francisco Richards, junto a Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética; Gabriel Prudencio, Jefe de la División de Sostenibilidad Energética del Ministerio de Energía, Sara Larraín,  Directora Ejecutiva del Programa Chile Sustentable; Issa Kort, diputado de la República y Víctor Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Mercados Sustentables de Codelco.

En el segundo, Mónica Gazmuri, junto a Sebastián Sichel de Corfo, Jorge González de Banco Estado, Pablo Moreno Co-Fundador de U4E,  México y Diego Luna como moderador.

Según Mónica Gazmuri, la banca debe contemplar a las empresas que prestan los servicios de  Eficiencia Energética, ya que hay un potencial de crecimiento enorme y un desafío país de acelerar estos procesos de financiamiento, dado que ya están identificadas las oportunidades.

Jorge González, Sebastián Sichel, Diego Luna, Mónica Gazmuri, Pablo Moreno.