Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Anesco Chile A.G. fue parte de la V Cena de las ERNC

El 10 de abril, Anesco Chile A.G. fue parte de la V Cena de ERNC junto a Acera, Achbiom y Consejo Geotérmico

El evento desarrollado en CasaPiedra contó con la presencia de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, como autoridad principal, además de diversas autoridades y los actores más importantes de la industria energética-eléctrica del país, con el fin de revisar el sólido desarrollo del área en los últimos años.

Además de la Ministra Susana Jiménez, asistieron al evento el Subsecretario de la misma cartera, Ricardo Irarrázabal; el Ministro de Minería, Baldo Prokurica; Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, el Diputado Sebastián Álvarez; los Embajadores de Argentina, Canadá, Corea y Finlandia, además de Seremis de Energía de diferentes regiones del país, entre otras autoridades de gobierno y representantes del sector privado.

El Presidente Sebastián Piñera no quiso estar ausente de esta celebración, y envió un saludo desde el techo de La Moneda, el cual está cubierto de paneles solares, instalados en el marco del Programa Techos Solares Públicos. En el video, el Presidente destacó el gran desarrollo que han tenido las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en los últimos años y la importancia que estas tecnologías han tenido en la mitigación del cambio climático.

La Cena estuvo enmarcada en la celebración de los 15 años de la Asociación Chilena de Energías Renovables – ACERA AG., la cual se expande al Almacenamiento de Energía, consolidando su compromiso con el desarrollo de las ERNC y las tecnologías que las potencien para así aprovechar al máximo las materias primas con las que Chile cuenta y lograr a corto plazo un Chile 100% renovable.

Por su parte Anesco Chile se refirió en su video de presentación a que la Eficiencia Energética es parte de la solución frente al cambio climático y espera poder trabajar con las nuevas autoridades en sinergia y colaboración con la experiencia de sus socios en un gran plan nacional.

Tal como en el año anterior, Anesco Chile A.G., con el apoyo de sus socios colaboradores, fue parte de esta cena, pudiendo llevar su mensaje en video, stand y durante el tiempo de conversación junto a las autoridades correspondientes. Los socios y amigos colaboradores fueron: Atlas Copco, Eecol Electric, GIZ y Heavenward.

 

De izquierda a derecha: Gabriel Prudencio, jefe div. Energías Renovables. Min. Energía; Gustavo Lagos, socio director de Heavenward; Cecilia Figueroa, programa de Cogeneración de GIZ,; Giancarlo Cibrario, nuevo presidente de Anesco Chile A.G.; Susana Jiménez, Ministra de Energía; Francesco Pinna, Gte, Gral. Atlas Copco; Mónica Gazmuri, Gte. de Anesco Chie A.G.; Ignacio Santelices, jefe div. Eficiencia Energética, Min. Energía.

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha: Francesco Pinna de Atlas Copco; Gustavo Lagos de Heavenward; Subsecretario de Energía,  Ricardo Irarrázabal, Mónica Gazmuri de Anesco Chile A.G.;  Cecilia Figueroa de GIZ y Giancarlo Cibrario, presidente de Anesco Chile A.G.