Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Análisis de proyecto de ley de Eficiencia Energética

El pasado 16 de octubre, Anesco Chile invitó al nuevo jefe de la división de Sostenibilidad Energética del Ministerio de Energía, Gabriel Prudencio, para conversar respecto del proyecto de ley y el proceso legislativo, junto a sus socios.

 En la ocasión el profesional realizó una presentación general y luego las empresas socias pudieron analizar los principales ejes propuestos en el proyecto. En un grato ambiente de conversación se hicieron consultas y observaciones desde las distintas especialidades, incluida la academia. Al finalizar la jornada, el gremio se comprometió a la entrega formal de un documento que incluya sugerencias, observaciones y lineamientos, de modo de poder cooperar con la experiencia de los asociados en el proceso llevado a cabo por el ministerio.

 

Gabriel Prudencio agradeció la iniciativa y el poder conocer más de cerca a los asociados y valoró el ejercicio gremial y aporte a las políticas públicas.

Cabe destacar que en el gremio funciona una comisión de análisis legislativo que ya está trabajando y seguirá de cerca el proceso de ésta y otras leyes relacionadas.