Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Asamblea de Socios

En esta reunión Anesco Chile A.G., dio a conocer los resultados de la encuesta de mercado entre los que se destacan: el 100% de las casas matrices de los socios están ubicadas en la Región Metropolitana; el 80% de los socios vende ingeniería y consultoría y el 69% vende implementación y/o construcción de EE.

En el siguiente bloque, tuvo lugar la estrategia del gremio donde las principales ideas se destacan: el desarrollo de un relato de Eficiencia Energética y potenciar la marca con un marcado foco en el consumidor, y la relación de éste con su calidad de vida y el compromiso con el Cambio Climático. Una oferta más holística, donde la oferta es más que una reducción de precio o consumo y además baja emisiones y mejora la vida de las personas. Además, uno de los desafíos para el siguiente año es alcanzar 100 socios y la realización de talleres tanto para potenciales socios como para los que son parte de Anesco.

Otro de los temas que se tocó, fue la participación en la generación legislativa e incidir en las leyes y reglamentos, ya que es urgente contar con una Ley de Eficiencia Energética, la cual requerirá de una nueva fase y a la cual serán llamados a participar en comisión de trabajo.

Asimismo se anunciaron las actividades que se realizarán durante el 2019, entre ellas la conmemoración de la EE con un especial en La tercera, la feria de sostenibilidad y talleres públicos.