Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Anesco Chile participó en Maule Day

La región del Maule es una zona sensible del país y con un gran potencial de desarrollo. Por esta razón SOFOFA junto a  la Asociación de Industriales del Centro (ASICENT), y la Intendencia Regional, realizaron por primera vez el encuentro Maule Day. Esta iniciativa busca promover los proyectos públicos y privados,  atraer la inversión económica en la zona y de esta manera desarrollar y potenciar el crecimiento económico del territorio.

El seminario  contó con tres paneles de conversación, entre ellos  energía, agricultura y economía y turismo. En el panel energía,  Mónica Gazmuri, representó al gremio, junto al Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval y Claudio Seebach, vicepresidente de Generadoras de Chile.

En esa oportunidad Gazmuri destacó la importancia de la EE para modernizar industria, hacer cambios de combustibles y contribuir a la baja de emisiones en las zonas más contaminadas del país, donde el Maule es la una zona sensible dado a la producción agroalimentaria que se desarrolla en la región.  

Además, el evento contó con la participación del ministro de Economía José Ramón Valente y Antonio Walker, ministro de Agricultura. Ambos participaron de los paneles de conversación en sus respectivas áreas.