Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Anesco Chile A.G. expone en Argentina sobre el modelo ESCO

El 5 y 6 de este mes,  Antofagasta y la provincia de Salta realizaron el encuentro “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”. El evento tuvo como objetivo lograr un intercambio  de las experiencias de ambas zonas en relación a la eficiencia energética y proyectos energéticos respectivamente.

La provincia Argentina compartió tres exitosos proyectos: Redes eléctricas inteligentes, árbol solar y PERMER (Proyecto de Energías renovables en Mercados Rurales). Este último, entrega abastecimiento a 9 mil familias de lugares aislados además de escuelas y puestos sanitarios.

En representación del gremio, Fernando Araya, miembro del directorio, expuso sobre el modelo ESCO  y formatos de financiamiento. Sobre el encuentro comentó que Chile es una potencia latinoamericana en materia de eficiencia energética y  todo lo que se ha hecho tanto en Anesco Chile, como en el Ministerio y en la Agencia de Sostenibilidad Energética, se puede traspasar y trabajar a otros países y así ayudar al desarrollo. Respecto de su apreciación al estado del arte en Argentina, Araya aclaró que “es un camino largo porque hay diferencias culturales, pero con ayuda podrán  avanzar como nosotros avanzamos en un comienzo”.