Suscripción NEWSLETTER

Suscribir

Registra tu mail

Buscar en el sitio

Newsletter

Newsletter Mayo 2015


Danfoss, nuevo socio de ANESCO Chile A.G.

Programa de aceleracion, exclusivo para socios de ANESCO.

INACAP: Inicia ciclo de conferencias en Desarrollo de Capital Humano

Asamblea de socios de ANESCO

Descarga Newsletter


Newsletter ANESCO CHILE A.G. abril 2015


Nueva Casa de ANESCO CHILE A.G.

Taller participativo ANESCO -AChEE

Descarga Newsletter


News Marzo 2015


TECNORED: NUEVO SOCIO ANESCO CHILE A.G.

Rodrigo Morell: Nuevo presidente de A3e

Principales actores del rubro energético expondrán en Seminarios IFT Energy 2015

DÓMINET: Un socio comprometido

Columna Abogados: Contrato de Desempeño Energético: Buscando el modelo adecuado

ANESCO CHILE A.G. en III Foro Chileno – Alemán

Descarga Newsletter


NEWS Febrero


ANESCO Chile se reúne con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco en un año marcado por la agenda legislativa en Eficiencia Energética.

Diplomado IDMA, la clave para el éxito está en el apoyo de la empresa privada.

Arteaga Gorziglia: La legislación en Chile y la Eficiencia Energética.

Descarga Newsletter


NEWS SEPTIEMBRE


¿Hacia dónde vamos? Como gremio esta respuesta debe ser clara y firme. Esto mide la fuerza y los resultados de una agrupación como la nuestra. Resultan relevantes el liderazgo y la representatividad de sus miembros, la fuerza y empuje que imprimen el directorio y los comités de trabajo. ¿Qué tanto abre puertas y caminos?

El crecimiento y el estar en los temas relevantes y en la ejecución de proyectos será determinante según sus integrantes y su propia convicción. Y es que nada se produce sin conocimiento, conciencia y compromiso.

Descarga Newsletter


NEWS JUNIO


La nueva agenda de energía planea desafíos para varios actores y cada cual debe estar en sintoníapara el logro de objetivos de corto, mediano y largo plazo. El Ministerio ha sabido acoger la expertise de cada cual y la agenda lo refleja en actividades y objetivos. Nosotros en la industria de la Eficiencia Energética lo sabemos bien. El valor del diálogo y de hacer común un trabajo es crucial para avanzar, especialmente cuando lo que se plantea involucra un gran cambio en la cultura de cómo producir.

Al alinear objetivos de crecimiento, medio ambientales y sociales, sin dudas nos lleva a un cambio en el paradigma que implica flexibilizar posturas en pro de un futuro más armónico y sustentable. Enesa dirección, el gremio tiene un desafío de poder incluir a nuevos integrantes y organizar la industria para avanzar al ritmo requerido.

 

Descarga Newsletter


NEWS MAYO


Hemos recibido con entusiasmo la nueva agenda energética del Gobierno. Apreciamos la agenda en su conjunto por tener una visión más ampliada, integrista y convergente.

Es importante que ahora que se reconoce la crisis energética y que los plazos para la generación son poco claros y de largo aliento, la eficiencia energética se tome en serio y logre tomar el espacio suficiente para alcanzar las soluciones que Chile requiere.

Confiamos también en el nuevo equipo de profesionales del Ministerio como de otras instancias que han trabajado largamente desde el inicio de esta historia

de la Eficiencia Energética en Chile. Agradecemos formalmente a profesionales como Andrés Romero, Nicola Boorregaard y Pamela Mellado, entre tantos otros que han sido parte de esta historia y son claves para la concreción de este plan. Entre tanto, mayo fue un mes de buenas noticias. Participamos en la ceremonia de lanzamiento de la Agenda Energética, talleres y reuniones para el desarrollo de proyectos ESCO. Esperamos dar nuevos pasos en pro del cumplimiento de la meta de reducción del uso de energía en un 20 porciento al 2025.

Descarga Newsletter


NEWS ABRIL


El refrán dice que todos los caminos conducen a Roma, pero la verdad es que nuestro gremio quiere algo más que eso. Quiere avanzar por un camino sin piedras ni baches, y por el contrario, en buenas condiciones y ojalá a velocidad crucero.

Nuestra industria aún pequeña, está compuesta de muchos luchadores, emprendedores, soñadores y otros tantos gigantes en el mundo, con mucha cultura al respecto, pero que también esperan que el Estado de Chile sea un referente y una herramienta en sí mismo para que la eficiencia energética se concrete. Esta es una de las luchas desde hace ya casi un año y esperamos esté más cerca de lograrse. De ahí nuestro interés de trabajar en eficiencia energética de la mano de las nuevas autoridades, de las cuales buenos antecedentes nos constan y que por lo mismo esperamos coordinarnos para que ese avance

Descarga Newsletter


Página 1 de 212